Doce alumnos y tres profesores del IES Ribera del Tajo acaban de regresar de Múnich, donde han llevado a cabo una serie de actividades en el marco de la Acreditación de Educación Escolar SCH de la que es acreedora el centro.
Así, durante el miércoles y el jueves pasado por la mañana, nuestros alumnos estuvieron investigando sobre diversos temas de diferente índole y asumiendo roles de políticos, de consejeros de compañías, de sindicatos, de científicos, de grupos de presión para fomentar el mercado de segunda mano, de lobby para evitar el trabajo infantil, de lobby de consumidores y así un largo etcétera. Más tarde, se estableció un debate o mesa redonda donde todos intentaban, en su papel asignado, presionar a la UE defendiendo sus intereses. Al final, los miembros de la UE se comprometieron a llevar a cabo una serie de propuestas acordadas en el debate.
Como conclusión, se colgaron en los tablones, a modo de presentación, las investigaciones que realizaron esos días y se explicaron a los alumnos del SNEEP (Universidad que ha organizado toda la actividad).
Los resultados también se explicaron a María Jesús Cruz, miembro del Ayuntamiento de Múnich y, entre otras cosas, responsable de los programas Erasmus+ de la ciudad.
Terminaron las actividades presentando con herramientas electrónicas las conclusiones que cada grupo sacó a un comité que simula la UE compuesto por los alumnos del SNEEP, María Jesús Cruz, un profesor alemán, uno italiano y un representante de entre los profesores de Talavera.