Durante la semana del 11 al 15 de marzo, nuestro centro ha tenido el privilegio de acoger a dos grupos de estudiantes y profesores de Múnich y Faenza. Alemanes e italianos han estado trabajando conjuntamente con nuestros alumnos y alumnas aspectos tan importantes como el cambio climático o el uso responsable y sostenible del agua, recurso este cada vez más escaso.
Entre las actividades culturales llevadas a cabo en paralelo, destacan la visita a Madrid o a las murallas de Talavera, pasando por la visita guiada en nuestra localidad a la senda de “Los Molinos”. Además, pudimos disfrutar de una experiencia maravillosa en el Colegio Público Bartolomé Nicolau, donde nos abrieron las puertas para poder contemplar cómo trabajan con sus alumnos un huerto ecológico.
Asimismo, tuvimos el honor de ser recibidos por las autoridades locales en el ayuntamiento de nuestro municipio, donde pudimos, entre otras cosas, asistir a un discurso de bienvenida en los dos salones de plenos.
Después de las presentaciones llevadas a cabo por alumnos y alumnas organizados en equipos compuestos por alumnos de unos y otros países mostrando las conclusiones de sus trabajos, nos despedimos el viernes por la noche con una cena de familia y emplazándonos para el próximo encuentro: Faenza, abril de 2024.