Desde el 14 de abril hasta el 5 de mayo estuve en la ciudad belga de Tongeren, junto a mi compañero de clase, Héctor de la Llave, para realizar durante 3 semanas prácticas en un Centro de trabajo a través de un proyecto Erasmus. Las hice en una pequeña empresa llamada “Famsys” en la ciudad de Hasselt (a 20 km), dedicada a la reparación y venta de dispositivos móviles y ordenadores. El dueño era una persona muy amable y se esforzó por no meterme presión para terminar con rapidez las tareas que me encargaba hacer (cambiar pantallas rotas de móviles o arreglar problemas de software a ordenadores portátiles).
Gracias a esta experiencia, el aprendizaje ha sido muy variado. He aprendido a buscar soluciones a través de internet para dar respuesta a las tareas que me habían encomendado. Además de ampliar mi formación técnica, aprendí otros aspectos muy importantes para la vida, como la convivencia, al compartir piso con mi compañero. Esto implicó coordinarnos para poner lavadoras, cocinar, limpiar la casa, ir a la compra, dividirnos los gastos de esta a partes iguales y demás tareas domésticas. También aprendía a desplazarme por países y ciudades extranjeras usando un segundo idioma. Tuve que adaptarme a otra forma de vida con otros horarios distintos, con otra gastronomía, con otras costumbres…
Ha sido muy enriquecedor y recomendaría alguna vez en la vida vivir este tipo de experiencia para formarte como persona de una manera integral.
Aaron Dorado Pérez Cejuela
No hay vídeos para esta movilidad
No hay otros enlaces para esta movilidad
No hay redes para esta movilidad
No hay artículos de prensa
Viio
Tongeren (Bélgica)
No hay vídeos para esta movilidad
No hay otros enlaces para esta movilidad
No hay redes para esta movilidad
No hay artículos de prensa