Un grupo de 9 estudiantes de 15 y 16 años y dos profesores del IES Ribera del Tajo que cursan disciplinas tanto científicas como humanísticas participaron en una movilidad ERASMUS+ a la ciudad siciliana de Catania. Allí pudieron desarrollar actividades encaminadas a desarrollar habilidades como la creatividad, la digitalización, el trabajo en equipo, la conciencia ecológica y social y las presentaciones públicas.
Los estudiantes de ambos países debían desarrollar una aplicación que ayude a los usuarios a encontrar un punto de reciclaje o similar. Los alumnos tendrían que pensar en esta idea y modificarla tanto como creyeran que debían hacerlo.
Los alumnos se agruparon en tres equipos que trabajarían en las tres pantallas diferentes de las que constaría la aplicación.
Tras la explicación dada por los profesores de la actividad los alumnos tuvieron que:
Una vez determinado el diseño y todas las especificaciones, los profesores explicaron el marco html y bootstrap para que los estudiantes se familiarizasen con él y comenzasen a desarrollar la aplicación.
En la fase de desarrollo, no se requirieron bases de datos y solo se implementó una funcionalidad simple.
De esta forma, aprendieron a trabajar en grupos internacionales. Por lo tanto, se incentivó la mejora de sus habilidades en lenguas extranjeras. Además se trabajó la creatividad, la proactividad y el hábito a las intervenciones públicas.
Así, los estudiantes italianos y españoles llevaron a cabo un debate sobre cómo se tiene en cuenta la sostenibilidad de ambos países. Posteriormente, los estudiantes de ambos países presentaron en su propio país las conclusiones finales sobre las diferencias de la sostenibilidad en ambos países y cómo se puede mejorar en su propio país de acuerdo con lo que han aprendido de sus compañeros del otro país.
Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprovechar la movilidad para, junto con sus compañeros y profesores italianos, visitar diferentes lugares del entorno de Catania (Aci Castello, SIracusa, Etna Vulcano) para observar cómo la gente de esta región utiliza los materiales del entorno y cómo funcionaba la sociedad cuando dependía de la naturaleza, lo cual permitió que los alumnos tomaran conciencia de la importancia de la naturaleza y de lo importante que es preservar el entorno en el que vivimos.
No hay vídeos para esta movilidad
No hay artículos de prensa
No hay otros enlaces para esta movilidad
No hay artículos de prensa
Liceo Statale G. Lombardo Radice
Catania (Italia)
No hay vídeos para esta movilidad
No hay artículos de prensa
No hay otros enlaces para esta movilidad
No hay artículos de prensa