Dentro de las actividades desarrolladas por nuestro Centro, juegan un papel esencial los Proyectos Erasmus+ que nos permiten trabajar con otros Centros Educativos de la UE competencias educativas y mejorar con la experiencia que nos aportan a la vez que el alumnado pone en práctica su conocimiento del inglés (Utilizado como idioma en los grupos de trabajo) y los conocimientos en diferentes ámbitos, como por ejemplo:
En esta ocasión, esta Actividad de Erasmus+ se ha llevado a cabo a lo largo de la semana del 20 al 25 de marzo en Turín, dentro de la dinámica del Centro de participación en Proyectos Europeos.
Participamos tres Centros Educativos de la etapa de Secundaria:
Solemos planificar actividades Erasmus+ y movilidades de corta duración con grupos de estudiantes y profesores persiguiendo objetivos como:
1) Introducir la escuela en una red europea, para que los alumnos perciban la dimensión internacional y global de los grandes retos contemporáneos.
2) Incrementar la participación y el protagonismo de los estudiantes, procurando superar la frustración que han ocasionado en los últimos años la pandemia y la crisis económica de larga duración.
3) Aumentar las habilidades digitales de los alumnos; en particular herramientas y plataformas digitales que permitirán la colaboración y el trabajo en equipo.
4) Fortalecer las habilidades de comunicación y presentación de los estudiantes en inglés mediante la creación de equipos cooperativos e internacionales.
5) Fortalecer la capacidad de decisión de los estudiantes en el campo de la sostenibilidad ambiental, tanto a través de proyectos artísticos como de diseño con un impacto ambiental de ciclo de vida bajo (o nulo).
Trabajo durante la estancia en Turín.
Para contribuir a los objetivos mencionados, durante esta movilidad, los alumnos asistieron a una charla impartida por expertos en urbanismo de la Universidad Politécnica de Turín. A partir de ahí se les asignaron zonas que debían remodelar teniendo en cuenta principios de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. En unos casos se trataba de edificios, en otros, antiguas vías del tren, una rotonda... en total 13 zonas.
Aprovechamos para visitar algunas zonas que han rehabilitado (un taller de reparación de trenes es ahora un vivero de empresas y hub tecnológico llamado OGR Torino).
Los alumnos tuvieron que poner en práctica aquello que habían aprendido y observado. Han tenido que desarrollar su creatividad para buscar soluciones a retos que se le planteaban, algunos han utilizado herramientas digitales de diseño, otros han puesto en práctica sus destrezas artísticas y finalmente, cada grupo internacional ha realizado una presentación en inglés que han expuesto ante el resto de los participantes, profesores y expertos de la universidad politécnica de Turín.
No hay vídeos para esta movilidad
No hay artículos de prensa
No hay otros enlaces para esta movilidad
No hay artículos de prensa
Liceo Artistico Statale Aldo Passoni
Turín (Italia)
Städtische Robert-Bosch-Fachoberschule Wirtschaft
Múnich (Alemania)
No hay vídeos para esta movilidad
No hay artículos de prensa
No hay otros enlaces para esta movilidad
No hay artículos de prensa